¿Sabías que...?
- Además de actriz, Kimberly Dos Ramos es una reconocida presentadora. En el 2006, fue la conductora del espacio infantil La merienda de RCTV. También estuvo a cargo de los shows Loco video loco y American Model Venezuela.
- No le gusta entablar nuevas relaciones: "Tengo a mi mejor amiga y a mi mejor amigo de toda la vida, no los cambio por nada, no quiero más. Tengo a mis compañeros de trabajo que adoro, pero mejores amigos dos".
- Kimberly confi esa que se estresa con facilidad y que pasa mucho tiempo en redes sociales, algo que podemos evidenciar con tan solo visitar su perfil de Instagram, donde tiene más de 1.8 millones de seguidores.
- Tiene una manía y es que se pasa el día tocándose el pelo y mirándose en el espejo. La actriz también admite que le encanta dormir: "Puedo quedarme dormida incluso de pie, cojo el sueño muy rápido".
La favorita de ‘Grachi’
Con 4 años, Dos Ramos ya había participado en varios anuncios publicitarios y catálogos de moda. Tras breves apariciones en las telenovelas Hechizo de amor, Más que amor, frenesí y Las González, consiguió un papel secundario en La Cuaima, donde interpretó a Bambi, confesando más tarde que ese personaje "impulsó mi capacidad actoral». Sin embargo, su salto a la fama llegó encarnando a Matilda en Grachi.
Una chica con suerte
"No hice audiciones, sin buscar trabajo me lo ofrecieron cuando acompañaba a los castings a mis hermanos. Los primeros comerciales fueron anunciando leche y cereales. Luego me ofrecieron la primera novela. Solo tenía 14 años y quería tomar clases de actuación, pero no tenía tiempo", explicó la actriz sobre sus comienzos, asegurando que al principio fue difícil, pues mientras ella trabajaba, sus amigos jugaban.
Su gran apoyo
Kimberly no es la única artista de su familia; su hermano Lance también es actor y cantante. Ambos también
trabajaron juntos en Grachi y abandonaron Venezuela para probar suerte en Miami. "Ha sido mi amiga y la mejor crítica. Nos mudamos solos a Miami y en muchos momentos ha sido también mi “mamá”. Es un pilar fundamental en mi vida", expresó Lance.
Última relación
En 2020 mantuvo un breve romance con el cantante de reguetón Llane. Aunque nunca hicieron oficial su relación, la prensa pudo captarles en actitud muy cariñosa en una fi esta. También se dejaron ver en la playa, donde compartieron fotografías desde la misma tumbona en sus respectivas cuentas de Instagram. Tras su ruptura, Dos Ramos afirmó que, para ella, el amor no era una prioridad y que vivía centrada en su trabajo.
SU MOMENTO ESTRELLA
Después de arrasar en audiencias con Vino el amor y Por amar sin ley, Dos Ramos se coronó como la gran villana del melodrama gracias a su brillante interpretación de la consentida y caprichosa Isabella Gallardo en La desalmada. Compartió escenas con estrellas de la talla de Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina y Marjorie de Sousa. El creador de La desalmada, Alberto Castro, se llevó el premio TV Adicto Golden Awards 2021 a Mejor producción.
Rumores de romance
Debido a su química en pantalla, la prensa especuló sobre un posible romance entre Kimberly y Emmanuel Palomares. Pero la venezolana asegura tener una norma autoimpuesta que no puede incumplir a la hora de actuar: no involucrar sus sentimientos. Por lo tanto, tiene prohibido enamorarse de quien sea su pareja sentimental en la ficción: "No hay que mezclar el trabajo con la vida real".
Tercera en discordia
El presentador Javier Ceriani reveló en el programa Chisme no like, que Kimberly estuvo saliendo con William Levy mientras trabajaban juntos en el melodrama Vuelve a mí. La actriz no solo desmintió el rumor, también lanzó un mensaje de apoyo a Levy y Elizabeth Gutiérrez, poco después de su separación: "Los quiero mucho a los dos. Aquí lo importante es no especular tanto y más cuandohay niños de por medio".
Una trágica historia
Uno de los momentos más duros en la vida de la actriz fue la trágica muerte de su novio. "Tuve una pareja sentimental, estuvimos muchos años, pero murió en un accidente. No estás preparada psicológicamente para la pérdida de alguien tan importante, pero son situaciones que te pone Dios en la vida para aprender y salir adelante", expresó la actriz, asegurando que "mi mejor terapia fue volver al trabajo. Tener la mente ocupada en
lo que más me gusta fue muy reconfortante".
¿Te acuerdas?
Un diagnóstico sorprendente
En plenas grabaciones de El rostro de la venganza (2012), Kimberly experimentó cambios bruscos en su metabolismo y en la piel, cansancio y, sobre todo, aumento de peso. "Me llamaron de producción y me dijeron:
"En cámara no te estás viendo bien. Me dijeron que si no bajaba de peso me sacaban de la novela". La actriz no dudó en viajar a su Venezuela natal para visitar a su médico, quien le diagnosticó hipotiroidismo. A Dos Ramos no le quedó más remedio que asumir su nueva realidad. «Casi me da un infarto, toda la vida había sido flaca, con un peso razonable. Fue un shock. Le cogí miedo a los carbohidratos durante dos o tres años. Fue una época difícil, pero me adapté muy rápido», explicó la actriz, confesando que tuvo que abandonar para siempre las bebidas azucaradas.
ANECDOTARIO